"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



domingo, 23 de enero de 2011

Diseño por doquier. Citroen a la carta.

Sin título-15

Un concurso organizado por la marca de automóviles Citroên, el Premio Citroên Creative Technologie, en donde el tema era la marca como concepto y como sensación, que dio, como todos sabemos, fantásticos resultados en cuanto a calidad e innovación para lo que era el concurso.

Ahora bien, y lo que nos interesa en este apartado, es la capacidad del Diseño de expresar, de mostrar, de significar, de sentir y hacer sentir, de abrir, de liberar, de romper esquemas. Aislando el término de los resultados, este concurso nos hace dar cuenta que el Diseño está entre nosotros y con mayor potencia en las ideas, en busca de encontrar la luz para salir.

Estamos hablando de automóviles, el mejor invento del siglo XX (entre otros), y de ello justamente salir a… un par de zapatillas relacionando todo. O hasta proponer nuevas formas de vida.

Sin título-16Sin título-17 - copia (2)

Sin título-17 - copiaSin título-17

¿Qué es el diseño?

Es una nueva forma de pensar y de expresar, dentro de las actividades cotidianas de las personas, en su mayoría; y que busca resolver situaciones temporales en determinadas escalas, y permanentes en otras.

El diseño es formador de cultura, el diseño es cultura. En mayor o menor medida debemos vivir en una sociedad cultural, en donde cada mirada sea objeto de descubrir significados, valores, conceptos. Es deber del diseñador proponer un objeto que sea capaz de despertar el interés de las personas hacia el conocer, hacia el querer ser parte de una sociedad culta, cultural.

Citroen demuestra en este caso lo expuesto. Lo que nos interesa desde DibujanArq!, genera el interés de la gente, le abre los ojos, le ilumina la imaginación.

Viva el arte, viva el diseño, viva la arquitectura.

Salute y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario