"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



lunes, 16 de agosto de 2010

Le Corbu ORIGINAL

Sin título-5 Sin título-6 Sin título-7

 

 

 

 

 

 

 

 

“¿Qué habrá sentido Le Corbusier al empezar a tirar sus primeras ideas para lo que sería la Ville Saboye? “

Más allá de ello, marcar la habilidad sobre el dibujo que tenía don Jean Piere Jeanneret. Desde los bosquejos iniciales hasta los croquis acabados que mostraban habilidosamente el espacio vivencial posterior, y muy claramente lo que quería transmitir él al “ponerse” en determinado ángulo y con cierta perspectiva. Denotar la relación interior-exterior, la relación con el entorno arbolado, la implantación, los elementos primarios que iban a caracterizar la obra.

“¿Cuánto tiempo le habrá llevado hacer cada croquis?”

Tinta o carboncillo, cada técnica con sus cualidades y sus limitaciones. Lo importante saber expresar y hacer sentir por medio del dibujo. Claramente sabía Le Corbusier lo que estaba haciendo, lo que quería, lo que sabía, hasta donde trascendía.Después de todo lo que genera la mano, es porque la mente y el corazón así lo determinan. El impacto globalizador que estaba generando. Pero también sabía que estaba haciendo bien las cosas; en el sentido de él, como persona, como arquitecto, que cumple con sus obligaciones y que llena su alma, y el alma de los usuarios. Me parece que sentíase a gusto con lo que estaba generando. Y no es para menos, ya que estamos hablando del Maestro de la arquitectura moderna. No trato de detallar nada nuevo, sólo sentir, atrevidamente, tras aquella primera pregunta, de cómo se debe haber sentido L.C. al hacer arquitectura.

“¿Cuánto debió haber dibujado para llegar a esa síntesis gráfica- expresiva?”

Sigamos entonces el ejemplo que dejaron estos maestros, no sólo en lo composicional de la arquitectura, sino también tomando, dentro de lo que se conoce, aquella historia más íntima o menos conocida de lo que fue su vida, desde que se levantaba e iba al baño a cepillarse los dientes, hasta que se acostaba pensando si la Ville Saboye iba a ser de color blanco o rosado…

“¿Cómo habrá visto el mundo para llegar a componer esta vivienda?”

Salute y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario