"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



sábado, 25 de julio de 2009

Craig Rosseti. Casa Ashton. Cape Shank- Victoria

La composición resumido en tres sectores. La partición de un volúmen puro con tres ejes, uno que separa el estar del circular, y dos perpendiculares que dividen lo diurno con lo nocturno, quedando conformado un "semi-patio" . Lo demás se trata de un detallado tratamiento de piel, con mucho acierto y simplicidad.

Todo esto haciendo referencia al desolado entorno en donde se implanta la obra. La idea base de un bloque, con unas particiones mínimas. Un lugar en donde predomina lo horizontal, donde la línea del horizonte rige como norma para el desarrollo de la casa Ashton. Leves lomadas hacen que el volúmen se curve para acompañar la cota. Esto enriquece lo espacial, más allá de la quietud interna, generando visuales ocultas y provocando un "segundo movimiento" (entiéndase el movimiento en combinación de los ejes x-y. La línea recta solo toma uno de ellos).

Queda desarrollado entonces, un lugar en donde el usuario circula, relaciona, descansa. Una postura estática en cuanto a la vivencialidad del espacio; sólo tres lugares donde estar, aumentando la presencia del entorno, y éste siendo factor determinante, aumentando la variabilidad del interior, por ejemplo en el transcurrir del día y sus efectos.

El exterior muy marcado con respecto de lo que va sucediendo en el interior; riquezas como el muro ancho que acompaña todo el eje longitudinal, la reserva de agua juntada por el techo quebrado hacia adentro, la repetición de columnas en el lado cóncavo, con toda la percepción sensorial que ella supone ("el Partenon de madera"), y los grandes y generosos espacios internos, son los puntos claves de la obra de Craig Rosseti. De nuevo poniendo énfasis en las terminaciones de su obra y estableciendo una relación muy estrecha con el lugar de implantación.







El análisis. Salute y hasta la próxima...
Fuente: Diario de Arquitctura. Clarín. 07/07/09 pag. 20-21
Fotos: Diario de Arquitctura. Clarín. 07/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario