"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



miércoles, 12 de enero de 2011

Mundo-Liniers, mundo-cultura, arquitectura-cultura

Edad contemoránea, movimiento moderno, Le Corbusier, la Bauhaus, etc etc etc.

Tenemos como parte de este legado arquitecturas puras, ángulos rectos, colores blancos y más. Buena arquitectura, otras no tanto, la cuestión es que desde el ojo de un historietista, todo puede ser un gran papel de dibujo. Y así nos lo plantea el genial Liniers (Ricardo Siri) que propone un nuevo mundo dentro del mundo en el que vivimos.

liniers obra hotel

La arquitectura como disciplina que se combina con cualquier otra, generando en interacción, interesantes propuestas para la vida 2.0 actual. La cultura que nos rodea se vuelca al interior de la arquitectura difuminando límites, interiorizando el exterior y exteriorizando el usuario. Paredes con colores, no al estilo DeStijl con plenos llenos, sino manchas más parecido a una obra de Kandinski y que a la vez esas pinceladas toman forma de figuras reconocibles por nuestra mente infantil, muy al "estiloLiniers”.

Tenemos como resultado una arquitectura que exalta con puntos de interés, tanto por el color como por el contenido. Un mundo pequeño, mundo al fin, nuestro mundo, el mundo de los personajes de Liniers, nuestro mundo. Mundo cultural donde hay varios partícipes, varios protagonistas, y varios generadores/ autores de estos espacios en donde se desarrolla, lo más importante, la vida.

liniers obra hotel2  

liniers obra hotel3

liniers obra hotel4

 

Blog Liniers: www.macanudoliniers.blogspot.com

Salute y hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario