"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



viernes, 17 de diciembre de 2010

Arte callejero. DESAPARECIDOS…

Sin título-13

“Bicicletas vacías”

Fernadno Traversa

Stencil/ Intervención urbana.

Se pueden ver en la ciudad de Córdoba en Archivo Provincial de la Memoria. Pasaje Santa Catalina 66/ Casa de Familiares Desaparecidos e H.I.J.O.S. Santa Fe 11/ Casa de los Insurgentes Vélez Sarsfield 1234/ Departamento de Cine y Televisión UNC/ Sitio de la Memoria, Campo la Rivera. PRODUCIDA POR EL ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA (SEPTIEMBRE 2010).

Es la sombra de las bicicletas lo que queda plasmado, y nada más. Icono de la libertad, el viento, la diversión, el placer. Símbolo de la fuerza humana, el pedalear, con el único objetivo de llegar, y transitar por esta, la vida. Días de sol, de lluvia y de mucho viento. Cada salida simboliza un nuevo recuerdo; recuerdos que se tiñen de color y muchas imágenes se forman a nuestro alrededor. Aparecen muchas personas, amigos, familiares, hijos. Y uno sigue pedaleando, sin cansancio. Quizás un poco, pero sabemos donde vamos y luchamos. Nos paramos sobre la bicicleta y hacemos más fuerza, tomamos un poco de envión y nos sentamos a disfrutar el impulso, esa energía cinética que poco a poco va cambiando a la quietud. Y el ciclo vuelve a repetirse. La bicicleta como ícono social, representando a muchos de los que ya no están. A aquellos que los obligaron a bajarse de esta vida dejando parte de sus almas. Es la sombra de sus almas lo que queda plasmado, y mucho más…

Salute y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario