"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



domingo, 31 de octubre de 2010

Análisis de historia. Gótico estructural y espacial.

chartres gotico estructura espacio

Otro de los análisis que nos hemos propuesto respecto a la arquitectura en la historia. Visto desde cuatro aspectos de donde se puede analizar: Tipología, Estructura, Lenguaje y Espacio. En este caso el período Gótico, la catedral de Chartres en Francia.

Los elementos característicos del gótico, el arco apuntado, la bóveda de crucería y los arbotantes. Presentes en esta obra, a la que se le suman los rosetones, triforio, arcadas. El ingreso de luz, y el aventanamiento colorido de los “vitreaux” hacen de éste, un lugar místico, representativo de la época en donde la gente vivía bajo la sombra de la religión, aún pensando en su vida celestial más que terrenal.

Definimos el Gótico entonces, entre los años 1150-1450 dC entre las Cruzadas de los Cristianos y que iba a definir una nueva geografía europea, la Guerra de los 100 Años y la Peste Negra. El surgimiento del capitalismo y la caída del Imperio Romano de Oriente.

Esperamos les sirva de guía esto que intentamos realizar, el gótico visto desde la Estructura y el Espacio. Nos queda pendiente entregar Tipología y Lenguaje del mismo.

chartres imagenes google

Salute y hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. HOLA ACABO DE VER ESTE BLOG, Y ESTA MUY INTERESANTE, LOGRARON REALIZAR LA ENTREGA DE Tipología y Lenguaje ??SALUDOS

    ResponderEliminar