"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



sábado, 12 de junio de 2010

Estático prisma blanco dinámico

ed2

Se trata de un prisma rectangular puro, que pareciera a simple vista no ser gran cosa en desarrollo del lenguaje y la expresión. Pero si nos adentramos un poco a analizarlo, empezamos a descubrir cosas interesantes, como por ejemplo que al estar en un entorno muy congestionado de grandes obras de arquitectura, en donde lo que predomina es la variedad de estilos, y no sólo eso, sino que se superponen muchas capas de épocas, obtenemos un entorno difícil en donde se implanta la nueva obra. Decide el arquitecto desarrollar algo neutral con respecto al entorno y no competir con él. Pero deja su impronta, y el edificio lo adquiere con mucho triunfo, en el oradamiento de las envolventes, que se realizan en los 4 laterales, enriqueciendo aún más la calidad tectónica.
Si bien se imponen las fuertes aristas de la geometría formal, se contrapone a ello, y en sonancia con las nuevas épocas, la aleatoriedad del aventanamiento, lo que le da una animación particular, “y el edificio comienza a moverse”. Gran acierto también el utilizar distintas zonificaciones verticales enfatizado en las fachadas.

No se genera un plano monótono como los actuales, y no tanto courtainwall, sino que continua con ese dinamismo mencionado anteirormente a contraposición de la geometría.

Se trata entonces de contrarrestar en todo tiempo la fuerte geometría que impone el contexto.

Característica de la época el tratar de encontrar un equilibrio, entre las cosas que mantienen a la obra “anclado” a ciertos esteoripos del pasado inmediato, buscándole nuevas alternativas de diálogo con las épocas actuales de las megainformaciones y avances tecnológicos.

Una demostración de que seguimos en una época con incertidumbre y que no definimos estereotipos a seguir en comunidad, sino que reina la variabilidad, viéndose reflejado en el andar diario de las ciudades.

Seguimos con el debate en próximas entradas.

Salute y hasta la próxima…

ed1

Una de las primeras pruebas en DiBUjaNdo ARquiTeCTuRA sobre el dibujo en el celular.
Cuando vemos una revista y nos da ganas de dibujar y no tenemos ni un pedacito de papel donde expresarnos, bueno, nos queda el celular, con otra de las grande innovaciones de la época: el touchscreen. Y así surgen las primeras líneas de color. Todavía muy primitivo en la cantidad de colores y en el trazo, pero qué más va. A dibujar se ha dicho…

 

Edificio1 Entorno 2 54

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario