"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



lunes, 14 de junio de 2010

Entrega de Croquis #2 (y algo más)

En esta entrega añadimos el concepto de collage. Una herramienta muy útil para presentaciones rápidas, con un excelente impacto con pocos elementos. Ello se debe a la homogeneidad de las texturas y colores, que al ser sacados de algún otro medio como revistas o papeles ya teñidos, le dan ese toque semi-acabado a nuestras presentaciones. Una mezcla muy buena entonces, entre las cosas impresas y el toque de nuestra mano para darle ese carácter rústico y sin finalizar. Quedando abierto a cambios y a la nueva imaginación del dibujante.

Y por otro lado, presentamos, una serie de croquis “muy rápidos” , a la ligera, como un simple bosquejo de la idea que tenemos en nuestra cabeza y no queremos que se nos escape. Plasmamos entonces en líneas hasta torcidas, pero muy expresivas, la generalidad sin entrar en lo más mínimo de detalles. Igualmente no desprestigiemos estos dibujos (ni los del autor ni los propios). Cuando se dice que son croquis rápidos, no significa que carezcan de esfuerzo y tiempo. Todo lo contrario; son dibujos que necesitan de toda nuestra habilidad como representadores de la idea, de aquello que todavía no figura en ningún lugar, más que en nuestras cabezas. Después el croquis de terminación sí se puede considerar una cuestión de habilidad del dibujante, pero no en este caso; no es la habilidad técnica lo que define el bosquejo.

Bueno, pasen y disfruten esta segunda entrega.

 Sin título-2

Sin título-1

1. ACTAR ARQUITECTURA. Europan:400 viviendas colectivas (finalista), Ceuta, 1999. 2. ACTAR ARQUITECTURA. Plaza Cine Alfaro, Cehegin (Murcia) 1998. 3. ACTAR ARQUITECTURA. 300 viviendas, Graz (Austria), 1996. 4. ACTAR ARQUITECTURA, Plaza Pau Pcasso, Montornés del Valles (Barcelona), 1999. 5. Enric MIRALLES&Benedetta TAGLIABUE, Escuela de Arquitectura, Venecia, 1998. 6. Enric MIRALLES&Benedetta TAGLIABUE, Parc Diagonal Mar, Barcelona, 1997. 7. S&Aa (SORIANO-PALACIOS) Politécnico de la Universidad de Santander, Santander, 1988. 8. S&Aa (SORIANO-PALACIOS), Concurso para estación de autobús, Talavera de la Reina (Toledo), 2000. 9y10. S&Aa (SORIANO-PALACIOS), Centro de congresos, Benidorm (Alicante), 1997. 11. Arantxa LA CASTA, Fernando PORRAS-ISLA, Gemma MONTAÑEZ, Cubierta del recinto ferial, Palma de Mallorca. 12 ABALOS&HERREROS, Casas AH. Prototipos industriales, 1994-1996.

Fuente: Diccionario metápolis de arquitectura avanzada- Manuel Gausa, Vicente Guallart, Willy Muller, Federico Soriano, José Morales, Fernando Porras- ACTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario