"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



martes, 21 de julio de 2009

Lápiz y papel.

A ver, cómo comienza uno.
Resulta que se agarra una revista, y se miran las fotos, lees un poco la memoria descriptiva. Te deleitas con las grandes obras internacionales que son reconocidas; grandes autores, buena morfología, buena tecnología, una maquinita por dentro.
Te emocionas, agarras el lápiz y querés hacer un poco, sólo un poco de lo que viste. Un buen ánimo es empaparse con estas maravillas y largarte al tablero. Y empezas a dibujar, a garabatear, una línea, un cuadrado, varios colores, unos mates. Y la actitud creativa fluye sola, como el tiempo, y ya no lo podemos detener. Varias hojas van desde que empezaste y algo comienza a verse, a tomar forma. Siempre no largando el lápiz ni la goma porque sabés que algo te espera al final de ese sin fin de líneas. Y de la línea a la planta, a la perspectiva; o viceversa. Escala 1:200, 1:50, vuelvo a la 1:200 y a la 1:20. Y vallan poniendo la mesa.
Tras todo este proceso creativo con sus idas y venidas, dolores de cabeza, dudas, concreciones, una parte que por lo menos desde este espacio queremos destacar. Y es LA IDEA DE PARTIDO o IDEA GENERADORA de la obra.
Queremos por lo tanto ofrecerles, una lectura de lo que rescatamos de la obra, a primera vista. Su análisis más próximo, los comienzos. Tampoco intenta ser algo sumamente detallado y acabado. Sólo una aproximación de lo que el autor pudo estar pensando a la hora de diseñar, y cuáles podrían haber sido algunos parámetros que toma en cuenta.
Para ello, obviamente vamos a estar dependiendo de las descripciones de las revistas de donde vamos a sacar la información, más algo de subjetividad que le podamos incorporar. Por supuesto que MUCHO GRÁFICO Y MUCHO ANÁLISIS.
Por ende tenemos como objetivo:
  • Ofrecer una segunda memoria descriptiva, a parte de las originales en las publicaciones.
  • Un análisis subjetivo de la obra, como conceptos "origen" o ideas abstractas.
  • Un análisis objetivo, como localizaciones y características propias de la forma, tecnología, y lo que se denote explícitamente.
  • Supuestas conclusiones de uso, relacion con el entorno. Características de usuario
  • Efectos positivos y negativo

Las obras serán elegidas, según vallan saliendo en las publicaciones, tratando de abarcar la mar cantidad de rubros: casas, edificios públicos, privados, siempre tratando de no pasar determinada escala, ya que entran en juego algunas variables mayores, extensas en representación y profundidad de análisis.

Incluiremos obras "clásicas" de los grande maestros, y de todos los tiempos. Alguna reseña de la época puede ir acompañando para un mejor entendimiento del contexto que determinaba los paradigmas; algunas veces rotos.



Señores, espero que sea de su agrado, lo que de aquí pueda salir. Siempre tendiendo al análisis, al entendimiento y a divertirse coloreando un rato. Lápiz y papel, y unos cuantos fibrones. Nada más.



Salute y hasta la próxima....


No hay comentarios:

Publicar un comentario