"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



domingo, 12 de septiembre de 2010

El colorido de la niñez

Sin título-3 (3)

Siempre uno quiere volver a la niñez. Por más que no se lo quiera reconocer, volver a la edad temprana es siempre gratificante. En aquella época todo era… “era”. Más allá de las sinpreocupaciones, de los cariños y de los cuidados, la importancia de los colores, de la imaginación, de los sueños, de los amigos, de la verdad.

La vida es mucho mejor si se la ve desde los 90 cm del suelo, es más original.

Ahí es donde comienza todo, el mundo se abre a nuestros pies, el cielo es más azul que nunca, los colores tienen la intensidad que nosotros queremos. Vemos las cosas como queremos, pero nunca de manera negativa. Los edificios tienen la altura de 3 edificios “reales”. Y todo lo vemos por medio del dibujo. Yo me dibujo a mí, a mi papá, a mí mamá (en realidad a ésta primero) y después a mi hermana/o. Montañas, cielo, pasto, caminito, el sol con lentes de sol, una hamaca.

Con arquitectura se puede volver a hacer vivir todo ello. Un poco, es lo que quisimos representar con esta foto de hoy. Vos ¿te acordás lo que dibujabas en el jardín?

Salute y hasta la próxima!!

(Escuela Infantil Municipal en Vélez-Rubio, Almería, España. Arqs. Eva Luque y Alejandro Pascual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario