"DibujandoArq" te da la bienvenida...

"Un Mundo de dibujos es aquel donde la mente humana asimila y guarda lo que la mano va trazando, para quedarse en lo más profundo de la conciencia, y llegar hasta el corazón." SebaRicky



miércoles, 9 de febrero de 2011

Conferencia Magistral- Arq. Josep Llinas Carmona.

 

 

 

 

 

Josep Llinas Carmona diseña para la ciudad. Diseña para el entorno y diseña para el cliente. Siempre consciente de su implantación, o por lo menos así lo demuestra consistentemente en esta serie de obras en Barcelona, toma en cuenta el carácter del tejido, la población, los llenos y los vacíos, las pendientes, las vinculaciones de escalas.

Planteos más sueltos, no se limita a diseñar en base a una grilla en donde despliega el programa azarosamente. La forma parece azarosa, pero no lo es. La implantación parece azarosa, pero tampoco lo es. Porque Carmona diseña a nivel peatón. Es el peatón quien siente y puede criticar en base a lo que vive, y no la famosa vista "a vuelo de pájaro", fría y demasiado objetiva.

Dice que el proceso es de “ida y vuelta” y con mucho fundamento, después de los sucesos en obra que comenta en la conferencia. Siempre dispuesto al cambio de las ideas que dieron origen a la obra, a veces un inconveniente es disparador para algo mejor.

La arquitectura siempre tiene algo de subjetividad, y Llinas Carmona hace buen equilibrio entre usuario, forma, entorno y vista aérea. La arquitectura debe tener, como bien lo dice, “señales de vida” o “señales de pulso”.

Salute y hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario